El senador del Distrito Nacional afirmó que las dimisiones registradas en la organización opositora no deben considerarse normales y llamó a evaluar las causas para fortalecer la unidad y la estructura partidaria.
Santo Domingo.– El senador del Distrito Nacional y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, aseguró que las recientes renuncias de miembros de esa organización política constituyen una señal que debe ser analizada con responsabilidad por la dirección partidaria.
El legislador sostuvo que, aunque en toda organización política pueden producirse salidas y diferencias internas, el volumen y la frecuencia con que se han presentado estos casos ameritan una revisión profunda de la dinámica interna del partido.
“Las renuncias no son normales”, expresó Fernández, al considerar que la dirigencia debe identificar qué está provocando el descontento entre algunos dirigentes y militantes, con el objetivo de adoptar correctivos oportunos.
Llamado a la autocrítica
El senador indicó que la Fuerza del Pueblo debe abrir espacios de diálogo y escuchar las inquietudes de sus bases para fortalecer la cohesión interna y evitar que situaciones similares continúen ocurriendo.
A su juicio, la capacidad de una organización política para reconocer sus debilidades y corregirlas constituye un elemento fundamental para su crecimiento y consolidación.
Fortalecer la estructura partidaria
Fernández enfatizó que este proceso debe asumirse como una oportunidad para robustecer la institucionalidad del partido y reafirmar el compromiso con la militancia.
Las declaraciones del legislador se producen en medio del debate generado por la salida de varios miembros de la Fuerza del Pueblo, un escenario que ha despertado interrogantes sobre los desafíos internos que enfrenta la principal organización opositora del país.
De cara al futuro, el dirigente político insistió en la necesidad de actuar con madurez y responsabilidad para preservar la unidad y fortalecer el proyecto político liderado por el expresidente Leonel Fernández.


