La Federación Interamericana de Abogados juramentó sus nuevas autoridades y eligió a nuevos consejeros dominicanos durante su conferencia anual en Argentina.
Rosario, Argentina._ En el marco de la 62.ª Conferencia Anual de la Inter-American Bar Association (IABA) / Federación Interamericana de Abogados (FIA), fue juramentada la nueva directiva para el período 2026-2027, consolidando una representación diversa de la comunidad jurídica del continente americano.
La nueva directiva está encabezada por María Alejandra Pasquet, de Argentina, como presidenta; Oscar Paciello, de Paraguay, como primer vicepresidente; Edson Miranda, de Brasil, en calidad de pasado presidente; Mabel Solano, de Argentina, como secretaria general; Antonio Estefan, de México, como tesorero; Claudia Balderrama, de Bolivia, como relatora general; y Favio Morales, también de Bolivia, como secretario.

Como miembros del Comité Ejecutivo fueron juramentados Alejandro Solano, de El Salvador; Sergio Díaz Ricci, de Argentina; María Gloria Bobadilla Granada, de Paraguay; Carlos Manuel Padilla Cruz, de República Dominicana; y Reynaldo Alegría, de Puerto Rico.
Durante la asamblea también fueron electos como nuevos consejeros por la República Dominicana los juristas Salomón Rodríguez Santos y Juan Pablo Mejía Pascual. Asimismo, fueron ratificados Carlos Manuel Padilla Cruz como miembro semipermanente, junto a Manuel Alejandro Bordas Nina y Paul José Maldonado Bueno.
La 62.ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA/IABA) se celebró del 9 al 12 de junio en la ciudad de Rosario, Argentina, bajo el lema “Universalidad del Derecho en la era de las nuevas tecnologías”, reuniendo a juristas, académicos y representantes de distintos países del continente para debatir los desafíos del Estado de derecho, la cooperación regional y el impacto de las nuevas tecnologías en la administración de justicia.


