El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, explicó que las fallas en el servicio se deben a la alta demanda del sistema energético.
SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, afirmó que en la República Dominicana no se registran apagones como tal, sino situaciones de sobrecarga en el sistema eléctrico nacional.
“No hay apagones, no podemos hablar de apagones sino de sobrecarga”, expresó Marranzini durante su participación en el acto de firma del contrato de compraventa de energía del CUED.
Sus declaraciones se producen en medio de quejas de usuarios en distintos sectores del país, quienes han reportado interrupciones en el servicio eléctrico en los últimos días, en un contexto marcado por el aumento de la demanda energética.
El funcionario sostuvo que el sistema enfrenta niveles de presión asociados al consumo, lo que impacta la estabilidad del servicio en momentos de alta exigencia.
Las autoridades del sector eléctrico continúan evaluando las condiciones de operación del sistema con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro y reducir las afectaciones a la población.



