Abinader y Carolina Mejía entregan el Paseo 30 de Mayo, nuevo parque urbano y deportivo de la capital

Fecha de Actualización:

La obra, desarrollada de manera conjunta por el Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional, recupera más de 50 mil metros cuadrados para el deporte, la recreación y el esparcimiento familiar.

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el Paseo 30 de Mayo, un moderno espacio recreativo y deportivo que transforma una zona abandonada durante décadas en uno de los principales pulmones urbanos de la capital.

El proyecto cuenta con una extensión de 50,351 metros cuadrados y fue ejecutado mediante una alianza entre el Gobierno central y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el propósito de beneficiar a comunidades cercanas como Honduras, Tropical, Miramar, El Cacique y el Centro de los Héroes.

Durante el acto inaugural, el presidente Abinader expresó su deseo de que las familias dominicanas disfruten de este nuevo espacio público, mientras que Carolina Mejía destacó que la obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se convierte en el segundo espacio de esparcimiento más grande del Distrito Nacional.

El Paseo 30 de Mayo fue construido en los antiguos terrenos del Colegio Maharishi, un área que permaneció abandonada por cerca de tres décadas. Como parte del rescate urbano, fueron restauradas las emblemáticas estructuras en forma de media luna del antiguo centro educativo para preservar la memoria histórica del lugar.

Entre las principales instalaciones destacan un patinódromo profesional que servirá como sede de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, una ciclovía, áreas peatonales, gimnasio al aire libre, zonas de juegos, estacionamientos, iluminación LED y conexión Wi-Fi gratuita.

Asimismo, el parque incorpora más de 24,000 metros cuadrados de áreas verdes con especies nativas y endémicas, además de más de 900 árboles que contribuirán a la generación de sombra y al fortalecimiento ambiental de la zona.

La inauguración del Paseo 30 de Mayo forma parte del Plan Integrado de Santo Domingo, una estrategia orientada a recuperar espacios públicos, fortalecer la movilidad urbana y ampliar las áreas de recreación para los habitantes de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir en:

Suscribete

spot_imgspot_img

Popular

Contenido Relacionado

Marea parda: el sargazo le declara guerra silenciosa al turismo dominicano

Con cerca de 800,000 toneladas registradas en 2025 y...

Alemania reforzará la defensa aérea de Ucrania con sistemas antiaéreos móviles noruegos Nomads

El Gobierno alemán financiará la entrega a Ucrania de...

Avance científico abre una nueva esperanza contra el cáncer de páncreas

Investigadores del Hospital del Mar de Barcelona desarrollaron una...