Santo Domingo. – La comunicadora y exministra de Cultura, Milagros Germán, afirmó que no descarta regresar a la política en el futuro y reconoció que su paso por la administración pública tuvo un impacto significativo en su situación económica.
Durante una entrevista, Germán expresó que la experiencia de servir en el Gobierno representó un gran desafío personal y profesional, al tiempo que admitió que dejó secuelas en el plano financiero.
«Me dejó abollada económicamente», confesó la también productora de televisión al referirse a su paso por la función pública, una etapa que aseguró asumió con compromiso y vocación de servicio.
La exfuncionaria explicó que ingresar al sector público implicó cambios importantes en su dinámica laboral y económica, debido a que tuvo que poner en pausa proyectos y actividades profesionales que desarrollaba en el ámbito privado.
No obstante, señaló que la experiencia le permitió conocer de cerca el funcionamiento del Estado y contribuir desde diferentes responsabilidades al fortalecimiento de las instituciones culturales y gubernamentales.
Al ser consultada sobre una eventual participación política en el futuro, Germán respondió que no cierra las puertas a esa posibilidad, aunque aclaró que actualmente se encuentra enfocada en sus proyectos personales y profesionales.
Las declaraciones de la exministra han generado diversas reacciones en la opinión pública, especialmente por su reconocimiento de los sacrificios económicos que implicó su incursión en la administración estatal.


