La comunidad universitaria acude a las urnas para definir el rumbo de la Primada de América durante los próximos cuatro años, en una competencia marcada por propuestas de modernización, innovación y fortalecimiento institucional.
Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este miércoles 17 de junio las elecciones para elegir a las autoridades que dirigirán la academia estatal durante el período 2026-2030, en un proceso considerado trascendental para el futuro de la educación superior dominicana.
La jornada electoral contempla la escogencia del rector, cuatro vicerrectores, decanos, vicedecanos, directores de escuelas, así como autoridades de recintos y centros universitarios en todo el país. Más de tres mil miembros del claustro universitario están habilitados para ejercer el voto bajo el sistema de cogobierno que caracteriza a la institución.
La principal contienda por la rectoría enfrenta a los académicos Jorge Asjana David y Radhamés Silverio, quienes durante la campaña presentaron propuestas orientadas a la modernización institucional, el fortalecimiento de la calidad académica, la investigación científica y la transformación tecnológica de la universidad.
Asjana ha centrado su propuesta en la modernización tecnológica, la descentralización administrativa y el fortalecimiento de la investigación, mientras que Silverio ha impulsado una visión enfocada en la innovación académica, la inteligencia artificial, la actualización curricular y el fortalecimiento de los recintos regionales.
Las autoridades universitarias y la Comisión Central Electoral han exhortado a los docentes, estudiantes y servidores universitarios a participar de manera masiva y ordenada en el proceso, considerado uno de los ejercicios democráticos más importantes de la academia


